2011/03/31

Manifestación el viernes en Algorta para responder a la ilegalización

SOPELA.NET

Diferentes firmantes del Acuerdo de Gernika de Uribe Kosta han comparecido en la plaza Bihotz Alai de Algorta, para convocar una manifestación este próximo viernes 1 de abril a las 20:30 horas en Telletxe de Algorta. Esta manifestación pretenden ser el avance de la manifestación nacional convocada en Bilbo para el sábado día 2 de abril.

En la comparecencia de Algorta han manifestado que "la inútil y gravísima decisión política tomada por el Tribunal Supremo de España para no legalizar al partido SORTU con el único objetivo de mantener secuestrada a Euskal Herria en los viejos tiempos que apostamos por superar, ha encendido todas las alarmas.

Por ello, las personas aquí reunidas hemos considerado la necesidad de responder también desde Urbe Kosta a esta nueva agresión. Hace unas semanas llenamos las calles de Bilbo y dijimos lo siguiente: “No aceptaremos un NO. No aceptaremos una ilegalización preventiva.” Hoy nos reafirmamos en esas palabras. No nos van a robar el futuro. El Proceso puesto en marcha va a seguir adelante y la mayoría social que lo alimenta y apoya va a traer un nuevo tiempo."

Para estos firmantes del Acuerdo de Gernika en Uribe Kosta, "es absolutamente necesario responder como pueblo al salvaje empleo de la tortura, a las redadas y criminalizaciones indiscriminadas, a la presión y el chantaje que sufren los y las presas y sus familias, así como a la decisión política de cronificar la ilegalización y la vulneración de los derechos políticos de decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas.

La movilización de la mayoría social de este país va a resultar determinante. Por ello, los y las firmantes del Acuerdo de Gernika de Uribe Kosta aquí reunidos, convocamos a una MANIFESTACION que se celebrará el próximo 1 de abril a las 20:30 horas y que partirá de Telletxe (Algorta). El lema de la manifestación será el siguiente:

Errepresio gehiagorik ez!
Euskal Herria ya ha decidido
LEGALIZAZIOA ORAIN!

En la misma lógica llamamos a secundar masivamente la manifestación nacional convocada para el 2 de abril en Bilbo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario